Manual de encuentros para familias con hijas e hijos sordos

Por: Ximena Carrera y X. Soledad Campaña Carrera,

Quito, 2016.

Sección: Libros

Manual-VivirLaSordera-2016-PortadaCarta al lector
Desde el año 2007, la Fundación Vivir la Sordera (D.H.Ex.) realiza procesos de capacitación a familias con hijas e hijos sordos. En esta trayectoria hemos creado una metodología para compartir el sentir y saber sobre la situación de sordera en las familias y, de este modo, transformar este conocimiento en herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes sordos.

Creemos que es necesario compartir para aprender. Si las familias se aislan tendrán mayor dificultad en enfrentar los retos propios de la crianza y acompañamiento a los hijos, más aún, con la diferencia que matiza a las familias con hijos sordos. Toda familia tiene el derecho de tomar decisiones informadas.

En esta ocasión presentamos con alegría este Manual de encuentros para familias con hijas e hijos sordos que ofrece una metodología para provocar encuentros que contribuyan al aprendizaje y acompañamiento entre las familias -en su particular experiencia de tener hijos sordos- y reflexionar sobre su rol protagónico como sujetos de derechos. Utilizamos películas y documentales de libre difusión; material visual desarrollado por la Fundación Vivir la Sordera (D.H.Ex.) que exponen la experiencia de la sordera en el Ecuador.

Si las familias comprenden la sordera se posibilita los cambios casa adentro. Si las familias se organizan se posibilita la demanda de los derechos de sus hijos desde el Estado. Este Manual procura estas dos intenciones.

Agradecemos profundamente a todas las familias que han sido parte de este caminar, a la Organización Inglesa, Deaf Child Worldwide y a la Embajada Británica en Ecuador por creer en nuestro trabajo.

2 Comentarios

  1. sofia said:

    yo quiero que me enseñen con imagenes

    12 mayo, 2020
    Reply
  2. Patricia s lucero said:

    mMe parece excelente ,mientras mas conocimientos tengamos los padres mucho mejor ,para nuestros hijos y en general ,mi hija ya tiene 28 años ,fue todo un desafio en ese tiempo

    31 marzo, 2016
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *