Biblioteca

Icono-BibliotecaLa Biblioteca de Cultura Sorda está formada por más de 1200 materiales sobre las personas sordas y su mundo. Aun cuando se incluyen algunos videos, la gran mayoría de los materiales están formato escrito. El castellano es la lengua de muchos, pero también encontrarás aquí materiales en otras lenguas europeas (francés, portugués, catalán, inglés y alemán).

Nuestros materiales se publican bajo licencia CREATIVE COMMONS (CC) BY-NC-ND. Eso significa que sus autores no permiten cambiar los contenidos, pero   que las obras pueden ser utilizadas con fines no comerciales, a condición de citar la fuente y que se continúen distribuyendo bajo el mismo tipo de licencia.

Finalmente, resaltamos que la función de esta sección es registrar, resguardar y difundir gratuitamente la producción intelectual relacionada con las personas sordas y su mundo. No nos corresponde, en este sentido, juzgar sobre la calidad de los materiales que publicamos, que es responsabilidad exclusiva de sus autores.

Para consultar los documentos tienes las siguientes opciones:

1. Búsqueda por listas – orden cronológico:

ARTICULOS

  1. Lingüística de las lenguas de señas,
  2. Historia de los sordos y la sordera,
  3. Educación de sordos,
  4. Cultura sorda,
  5. Interpretación,
  6. Inclusión y accesibilidad,
  7. Lectura y escritura,
  8. Psicología,
  9. Nuevas tecnologías y
  10. Abordaje clínico: terapia y rehabilitación.

BIOGRAFIAS

TESIS

  1. Tesis doctorales,
  2. tesis de maestría y
  3. tesis de pregrado.

LIBROS

RESEÑAS

PUBLICACIONES INSTITUCIONALES

REVISTAS

ENLACES EXTERNOS

2. Búsqueda por categorías:

Para usar esta opción tienes en la columna derecha el cuadro SUGERENCIAS DE BUSQUEDA. Las categorías principales son LENGUAS DE SEÑAS (videos), DISCIPLINAS y PAISES. En ellas encontrarás subcategorías para encontrar autores, temas, biografías, etc. Para desplegar las listas de categorías y subcategorías debes hacer clic en el símbolo «+». El símbolo «-» las repliega. Al activar una categoría o subcategoría se presentará una lista de todas las publicaciones relacionadas.

3. Búsqueda por palabra clave:

El pie de cada página del sitio está una «nube» de palabras clave titulada TEMAS MAS FRECUENTES. Las palabras clave cambian de tamaño según el número de publicaciones vinculadas a ellas. El tema de WordPress que estamos usando en esta página nos permite mostrar en la nube, como máximo, las 44 etiquetas más frecuentes, pero en estos momentos las etiquetas son ya más de 150. Así que si no ves en la nube una palabra que buscas no te desanimes. Prueba con el buscador!

4. Motor de búsqueda:

Si estás buscando algo específico, puedes escribirlo en el pequeño formulario de búsqueda al pie y en la columna derecha de cada página del sitio.

Por último, si quieres publicar tus trabajos en la Biblioteca de Cultura Sorda, aquí te explicamos cómo.