Cali, 2001.
Sección: Libros
El año 2001 apareció en Cali el libro Apuntes para una gramática de la Lengua de Señas Colombiana, editado por la Universidad del Valle y el Instituto Nacional para Sordos. El libro fue el producto de varios de años de investigación financiada por el gobierno colombiano y el Banco Interamericano de Desarrollo. Fue el primer estudio comprehensivo de la estructura de esta lengua de señas.
El libro se distribuyó bien y la edición orginal se agotó hace ya muchos años. Hoy no es fácil conseguirla. Debido a que ninguna de las instituciones editoras ha considerado reeditar o reimprimir la obra, y a que constantemente recibo solicitudes de investigador@s que desean acceder al libro, decidí publicar aquí sus borradores. En ellos, el contenido coincide completamente con el del libro. No así la paginación y otros detalles de edición. Todos los archivos de descarga se encuentran en formato PDF.
me parece excelente las clases y ami parecer deberían ser una materia obligatoria de aprendizaje en toda institución sin importar la edad o el grado todos debemos saber hablar con señas
Estoy interesado en el aprendizaje de la lengua de señas Colombia y soy docente en el área de matemáticas y sistemas
Estoy muy interesada, soy madre de una adolescente sorda quien cursa séptimo de bachillerato y me urge poderla apoyar en su proceso pedagógico.
Buen dia.
Estoy interezado en adquirir una copia del libro, Puesto que voy a abrir una institución educativa técnico laboral, en el cual se va a abrir Interpretes de LSC – Español.
Por lo que he visto de los contenidos del libro, me parecen interesantes y muy consigo.
O si tienen la versión virtual.
Espero prontas y oportunas respuestas.
Diomedes Cogollo
Buen dia.
Estoy interezadoo en adquirir una copia del libro, Puesto que voy a abrir una institucion educativa tecnico laboral, en el cual se va a abrir Interpretes de LSC – Español.
Por lo que he visto de los contenidos del libro, me paracen interezantes y muy consizo.
O si tienen la version virtual.
Espero prontas y oportunas respuestas.
Diomedes Cogollo