Apuntes para Una gramática de la Lengua de Señas Colombiana

Por Alejandro Oviedo,

Cali, 2001.

Sección: Libros

El año 2001 apareció en Cali el libro Apuntes para una gramática de la Lengua de Señas Colombiana, editado por la Universidad del Valle y el Instituto Nacional para Sordos. El libro fue el producto de varios de años de investigación financiada por el gobierno colombiano y el Banco Interamericano de Desarrollo. Fue el primer estudio comprehensivo de la estructura de esta lengua de señas.

El libro se distribuyó bien y la edición orginal se agotó hace ya muchos años. Hoy no es fácil conseguirla. Debido a que ninguna de las instituciones editoras ha considerado reeditar o reimprimir la obra, y a que constantemente recibo solicitudes de investigador@s que desean acceder al libro, decidí publicar aquí sus borradores. En ellos, el contenido coincide completamente con el del libro. No así la paginación y otros detalles de edición. Todos los archivos de descarga se encuentran en formato PDF.

3 Comentarios

  1. Luz Dary Castellanos Umaña said:

    Estoy muy interesada, soy madre de una adolescente sorda quien cursa séptimo de bachillerato y me urge poderla apoyar en su proceso pedagógico.

    30 julio, 2022
    Reply
  2. Diomedes Cogollo Negrete said:

    Buen dia.
    Estoy interezado en adquirir una copia del libro, Puesto que voy a abrir una institución educativa técnico laboral, en el cual se va a abrir Interpretes de LSC – Español.
    Por lo que he visto de los contenidos del libro, me parecen interesantes y muy consigo.
    O si tienen la versión virtual.
    Espero prontas y oportunas respuestas.
    Diomedes Cogollo

    16 febrero, 2022
    Reply
  3. Diomedes Cogollo Negrete said:

    Buen dia.
    Estoy interezadoo en adquirir una copia del libro, Puesto que voy a abrir una institucion educativa tecnico laboral, en el cual se va a abrir Interpretes de LSC – Español.
    Por lo que he visto de los contenidos del libro, me paracen interezantes y muy consizo.
    O si tienen la version virtual.
    Espero prontas y oportunas respuestas.
    Diomedes Cogollo

    16 febrero, 2022
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.