Atlas

icono-AtlasverdeEl Atlas sordo es, básicamente, un motor de búsqueda interna. En varios países, sin embargo, ofrecemos también un artículo sobre la situación actual de las comunidades sordas locales. Hasta ahora esto incluye varios países de América, Europa y Africa.

Es un proyecto en desarrollo, muchos de cuyos contenidos provienen del Deaf-Atlas, otro proyecto de la Association Auguste Bébian e.V. actualmente en proceso de construcción.

El atlas pretende reunir estadísticas actualizadas, información sobre lenguas de señas locales, recursos educativos y de comunicación de que disponen y datos históricos acerca de las comunidades sordas en cada país del mundo.

La información ofrecida sobre cada país ha sido redactada por el Editor-Fundador de Cultura Sorda, Dr. Alejandro Oviedo, tras revisar el estado del arte en el área y consultar a un comité de expertos locales que incluye a personas de la comunidad sorda, intérpretes de lengua de señas, educadores e investigadores universitarios.

Nuestros mapas temáticos

Para ver los mapas en detalle, haz clic sobre ellos:

LS en El Caribe Cultura SordaLS-Sudamerica+Mexico- Cultura Sorda

 

 

 

 

 

 

 

Cultura Sorda -Mapa-Reconocimientos-LS-2015Primeras Escuelas AMerica - Cultura Sorda

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro mapa interactivo

Ahora el Atlas ofrece información detallada sobre la situación de las comunidades sordas en 13 países del mundo. Estos datos se irán ampliando constantemente. Esperamos poder añadir pronto otros países a la lista.

Para abrir el mapa, debe hacerse clic sobre él. Aparecerá el mismo mapa, ampliado. Allí puede seleccionarse alguno de los países que están coloreados, con lo que se abrirá un área con una lista de los contenidos vinculados. Los países que aparecen en gris no tienen todavía información enlazada. Esperamos ir añadiendo pronto color a más países.

El primero de los ítemes de la lista que se abre en un determinado país, «Información general», contiene un estudio sobre la vida de las personas sordas en ese país, así como una serie de enlaces a las publicaciones disponibles relacionadas con esa nación. Los demás ítemes de la lista son enlaces a categorías  de búsqueda. Así, por ejemplo, si se selecciona el mapa de Brasil y se marca el ítem «Autores», se ofrecerá una lista de todas las publicaciones del sitio cuyos autores son brasileños. Si se selecciona «Biografias», se ofrecerá la lista de todas las historias de vida de personas relacionadas con Brasil, etc. Cuando todavía no hay información enlazada a un determinado ítem, la palabra correspondiente aparece en color blanco.

 

Los países sobre los cuales tenemos ya artículos con información general:

Argentina
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
Egipto
Guyana
México
Panamá
Perú
Turquía
Uruguay
Venezuela